La ciencia de Greta

It’s time to expose the bluster. Demand that they name and explain that mystery paper — the one with empirical evidence that carbon dioxide causes major warming. (That’s major warming, not minor and that’s empirical — by observation — not by computer simulation. Don’t settle for the assertion that the IPCC or any other committee has found it.). Joanne Nova

Es hora de dejar en evidencia las bravatas. Exija que nombren y expliquen ese artículo misterioso, el que tiene pruebas empíricas de que el dióxido de carbono causa un calentamiento importante. (Aclaro: un calentamiento importante, no menor, y empírico, por observación, no por simulación por computadora. No se conforme con la afirmación de que el IPCC o cualquier otro comité lo ha comprobado).

Can you name a single piece of evidence showing higher CO2 means significantly higher temperatures today? Joanne Nova

¿Puedes nombrar una sola prueba que muestre que un CO2 más alto significa temperaturas significativamente más altas hoy?

Se nos dice que el discurso de Greta está basado en ciencia (ejemplo). Como es habitual en la Calentología los miembros de esta secta presumen de tener pruebas que nunca presentan. Y los que afirman son los que tienen que aportar esas pruebas, no los escépticos del catastrofismo.

¿En qué momento Greta ha presentado pruebas científicas (y por tanto empíricas) de que el aumento en el CO2 ha contribuido significativamente a aumentar la temperatura del planeta?

¿En qué momento Greta ha presentado pruebas científicas de que ese calentamiento —que puede demostrar que es causado por el CO2— tiene asociado más daño que beneficio?

Basta ya de demagogia: ¿dónde están esas pruebas aportadas por Greta?

Greta Thunberg es una adolescente sin estudios y con un historial de problemas mentales (negarse a comer, negarse a hablar, negarse a ir al colegio, depresión, fuente). Su aporte a la «ciencia» es que con 17 años tiene el cuerpo de una niña pequeña: eso la convierte en útil como herramienta de propaganda. Parece una niña pequeña pero no lo es.

Greta Thunberg no ha aportado pruebas científicas que respalden su ideología. Quien afirme lo contrario o no entiende lo que es una prueba científica o sencillamente está mintiendo. Pero siempre puede sacarme de mi error aportando esas pruebas.

NOTA: Joanne Nova explica de forma muy clara en dos artículos («The Skeptic Handbook», volúmenes I y II) la carencia de pruebas científicas que respaldan la Calentología. Greta Thunberg no puede presentar lo que no existe.

NOTA: fijémonos en que más allá de las falacias, insultos y mentiras, los defensores de la Calentología nunca aportan las pruebas de las que estamos hablando. 

Leer más:

34 comentarios sobre “La ciencia de Greta

  1. There is no convincing scientific evidence that human release of carbon dioxide, methane, or other greenhouse gases is causing or will, in the foreseeable future, cause catastrophic heating of the Earth’s atmosphere and disruption of the Earth’s climate. Moreover, there is substantial scientific evidence that increases in atmospheric carbon dioxide produce many beneficial effects upon the natural plant and animal environments of the Earth.

    No hay evidencia científica convincente de que la liberación humana de dióxido de carbono, metano u otros gases de efecto invernadero esté causando o causará, en el futuro previsible, un calentamiento catastrófico de la atmósfera de la Tierra y la interrupción del clima de la Tierra. Además, existe evidencia científica sustancial de que los aumentos en el dióxido de carbono atmosférico producen muchos efectos beneficiosos sobre los entornos naturales de plantas y animales de la Tierra.

    Haz clic para acceder a the_skeptics_handbook_2-3_lq.pdf

    Me gusta

  2. Nótese que los creyentes en la Calentología nunca presentan las pruebas científicas sino que tratan de invertir la carga de la prueba: argumentan que son los escépticos los que tienen que buscar esas pruebas en Google, en los informes del IPCC o en los discursos de los niños profeta.

    Algunos de los charlatanes tienen titulación universitaria: es imposible que no sean conscientes de que son simples charlatanes.

    Me gusta

  3. Yo no veo pruebas científicas en el discurso de esta adolescente:

    the climate crisis is not just about the environment. It is a crisis of human rights, of justice, and of political will. Colonial, racist, and patriarchal systems of oppression have created and fueled it. We need to dismantle them all. Our political leaders can no longer shirk their responsibilities.

    (Greta Thunberg)

    Me gusta

  4. Falacia ad ignorantiam: los que afirman no demuestran sino que retan a que sean los escépticos los que demuestren.

    Falacia de hombre de paja: nadie dice que Greta hable de ciencia. El catastrofismo de la iluminada es estupidez y delirio de una adolescente con problemas.

    imagen_5713

    Creo que algunos miembros de esta secta son conscientes de que sus argumentos son falacias. Y aun así los usan. Blanco y en botella.

    Me gusta

  5. ¿Cuál es la causa? ¿Es natural o es causado por el ser humano?

    Si es natural, no puedes hacer nada al respecto. Y el resto de cuestiones ya no importan.

    Si es causado por el ser humano, aún tienes que demostrar que una temperatura más alta es mala. Y eso es difícil, porque es buena.

    Y también tienes que demostrar que más CO2 es malo. Y eso es muy dificil porque es bueno.

    Fred Singer

    Me gusta

  6. Si algo no escasea son síntomas de la Calentología es pura charlatanería. El uso de una adolescente que parece una niña pequeña como escudo humano es uno más.

    Me gusta

  7. Ninguno de estos valientes defensores de «la ciencia» es capaz de presentar pruebas científicas que respalden su fe. Esas pruebas siempre están en otros sitio y animan a los escépticos a que las busquen.

    ¿De verdad no saben que son charlatanes?

    imagen_5721

    Me gusta

  8. Si la gente siente que algo es verdad, automáticamente se convierte en ciencia probada. Y no compartir sus creencias es negar la ciencia.

    Sólo hace falta más propaganda y más manipulación para que el cambio climático antropogénico sea real. Necesitamos más niños que apelen a nuestros sentimientos.

    Me gusta

  9. La profeta no le dice a nadie lo que tiene que hacer…

    She’s not telling anyone how to travel, she’s not telling anyone how to live their life. Nikki Henderson

    We demand that at this year’s forum, participants from all companies, banks, institutions and governments immediately halt all investments in fossil fuel exploration and extraction, immediately end all fossil fuel subsidies and immediately and completely divest from fossil fuels.

    We don’t want these things done by 2050, 2030 or even 2021, we want this done now – as in right now. Greta Thunberg

    Me gusta

  10. «Queremos más dinero, danos todo tu dinero» en el lenguaje de la ONU es «emergencia climática».

    Me gusta

  11. the public face of this Green movement is that of an angry Swedish teenager, Greta Thunberg, who has turned playing hooky from school into a career. Issuing dire warnings of geological calamity with the certainty that comes from invincible ignorance married to an unwonted sense of entitlement blended with an inherited self-loathing of her culture, she seems everywhere at once, a grim prophetess of incipient doom that would put Cassandra to shame.

    Imagine a hell created by fascist vegans and you will have an idea of what Planet Thunberg will be like.

    https://twitter.com/dkahanerules/status/1226950280773820417

    Me gusta

  12. Thunberg haciendo el ridículo. No lo hace por ser mujer, ni por ser menor de edad: lo hace con las estupideces que suelta.

    Me gusta

Deja un comentario