It’s time to expose the bluster. Demand that they name and explain that mystery paper — the one with empirical evidence that carbon dioxide causes major warming. (That’s major warming, not minor and that’s empirical — by observation — not by computer simulation. Don’t settle for the assertion that the IPCC or any other committee has found it.). Joanne Nova
Es hora de dejar en evidencia las bravatas. Exija que nombren y expliquen ese artículo misterioso, el que tiene pruebas empíricas de que el dióxido de carbono causa un calentamiento importante. (Aclaro: un calentamiento importante, no menor, y empírico, por observación, no por simulación por computadora. No se conforme con la afirmación de que el IPCC o cualquier otro comité lo ha comprobado).
Can you name a single piece of evidence showing higher CO2 means significantly higher temperatures today? Joanne Nova
¿Puedes nombrar una sola prueba que muestre que un CO2 más alto significa temperaturas significativamente más altas hoy?
Se nos dice que el discurso de Greta está basado en ciencia (ejemplo). Como es habitual en la Calentología los miembros de esta secta presumen de tener pruebas que nunca presentan. Y los que afirman son los que tienen que aportar esas pruebas, no los escépticos del catastrofismo.
¿En qué momento Greta ha presentado pruebas científicas (y por tanto empíricas) de que el aumento en el CO2 ha contribuido significativamente a aumentar la temperatura del planeta?
¿En qué momento Greta ha presentado pruebas científicas de que ese calentamiento —que puede demostrar que es causado por el CO2— tiene asociado más daño que beneficio?
Basta ya de demagogia: ¿dónde están esas pruebas aportadas por Greta?
Greta Thunberg es una adolescente sin estudios y con un historial de problemas mentales (negarse a comer, negarse a hablar, negarse a ir al colegio, depresión, fuente). Su aporte a la «ciencia» es que con 17 años tiene el cuerpo de una niña pequeña: eso la convierte en útil como herramienta de propaganda. Parece una niña pequeña pero no lo es.
Greta Thunberg no ha aportado pruebas científicas que respalden su ideología. Quien afirme lo contrario o no entiende lo que es una prueba científica o sencillamente está mintiendo. Pero siempre puede sacarme de mi error aportando esas pruebas.
NOTA: Joanne Nova explica de forma muy clara en dos artículos («The Skeptic Handbook», volúmenes I y II) la carencia de pruebas científicas que respaldan la Calentología. Greta Thunberg no puede presentar lo que no existe.
NOTA: fijémonos en que más allá de las falacias, insultos y mentiras, los defensores de la Calentología nunca aportan las pruebas de las que estamos hablando.
Leer más:
No hay evidencia científica convincente de que la liberación humana de dióxido de carbono, metano u otros gases de efecto invernadero esté causando o causará, en el futuro previsible, un calentamiento catastrófico de la atmósfera de la Tierra y la interrupción del clima de la Tierra. Además, existe evidencia científica sustancial de que los aumentos en el dióxido de carbono atmosférico producen muchos efectos beneficiosos sobre los entornos naturales de plantas y animales de la Tierra.
Haz clic para acceder a the_skeptics_handbook_2-3_lq.pdf
Me gustaMe gusta
¿Hay alguna diferencia entre decir «tengo muchas pruebas» y de verdad tener esas pruebas?
Me gustaMe gusta
El ciclo del catetismo climático es alimentado por nuestros impuestos.
Me gustaMe gusta
Los pucheritos de la profeta:
Me gustaMe gusta
Nótese que los creyentes en la Calentología nunca presentan las pruebas científicas sino que tratan de invertir la carga de la prueba: argumentan que son los escépticos los que tienen que buscar esas pruebas en Google, en los informes del IPCC o en los discursos de los niños profeta.
Algunos de los charlatanes tienen titulación universitaria: es imposible que no sean conscientes de que son simples charlatanes.
Me gustaMe gusta
Yo no veo pruebas científicas en el discurso de esta adolescente:
Me gustaMe gusta
Falacia ad ignorantiam: los que afirman no demuestran sino que retan a que sean los escépticos los que demuestren.
Falacia de hombre de paja: nadie dice que Greta hable de ciencia. El catastrofismo de la iluminada es estupidez y delirio de una adolescente con problemas.
Creo que algunos miembros de esta secta son conscientes de que sus argumentos son falacias. Y aun así los usan. Blanco y en botella.
Me gustaMe gusta
Otra candidata al premio Nobel:
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Parásito: dicho de una persona, que vive a costa ajena.
Los parásitos felicitan a la adolescente que usan como escudo humano.
Me gustaMe gusta
Greta la adolescente científica, aparte de lloriqueos y demagogia barata, ¿ha aportado esas pruebas empíricas? ¿Qué pruebas ha aportado?
Me gustaMe gusta
Si algo no escasea son síntomas de la Calentología es pura charlatanería. El uso de una adolescente que parece una niña pequeña como escudo humano es uno más.
Me gustaMe gusta
Ninguno de estos valientes defensores de «la ciencia» es capaz de presentar pruebas científicas que respalden su fe. Esas pruebas siempre están en otros sitio y animan a los escépticos a que las busquen.
¿De verdad no saben que son charlatanes?
Me gustaMe gusta
Si la gente siente que algo es verdad, automáticamente se convierte en ciencia probada. Y no compartir sus creencias es negar la ciencia.
Sólo hace falta más propaganda y más manipulación para que el cambio climático antropogénico sea real. Necesitamos más niños que apelen a nuestros sentimientos.
Me gustaMe gusta
La ciencia de Greta:
Me gustaMe gusta
El nuevo orden mundial es satisfacer las estúpidas exigencias de una adolescente sueca.
Me gustaMe gusta
La profeta no le dice a nadie lo que tiene que hacer…
Me gustaMe gusta
A los profetas no se les elige democráticamente: son designados por los dioses.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
La estupidez es la semilla del mal.
Me gustaMe gusta
Los incas realizaban sacrificios humanos para detener los desastres naturales. La ciencia de la época avalada por todos los expertos.
Me gustaMe gusta
Greta ha decidido que ella ha de gobernar el mundo. Porque ella quiere.
Me gustaMe gusta
Ignorar las órdenes de la adolescente sueca debería estar penado.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Greta, diga lo que diga Antifa, el comunismo no es una ciencia. Más bien lo contrario a la ciencia.
Me gustaMe gusta
Los científicos de la Calentología alcanzan la madurez religiosa a temprana edad.
Me gustaMe gusta
«Queremos más dinero, danos todo tu dinero» en el lenguaje de la ONU es «emergencia climática».
Me gustaMe gusta
Un mundo de imbéciles.
Me gustaMe gusta
Tiene que haber formas menos drásticas de que esta chica resuelva sus trastornos.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Thunberg haciendo el ridículo. No lo hace por ser mujer, ni por ser menor de edad: lo hace con las estupideces que suelta.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta