Dejad a nuestros hijos en paz. Estáis abusando de menores de edad

Por supuesto no me refiero a abuso sexual. Pero sí a abusar de la poca capacidad de niños para defenderse de vuestra charlatanería. Dejad de asustar a nuestros hijos con vuestras estúpidas historietas sobre el fin del mundo. Ni siquiera deberíais contárselas a los vuestros, por respeto.

Salid de los colegios. Dejad en paz a nuestros hijos. Sois unos charlatanes.

Mi hija pequeña me ha contado la charla o sermón que les ha dado una profesora hoy. En pocas palabras, la señora se quejaba de que hubiera partidos políticos que negaran la situación de emergencia en que se encuentra el planeta. Les ha dicho: «no iba a decir de qué partido político estoy hablando, pero como todos lo sabéis, lo digo: estoy hablando de VoX. Me parece una falta de respeto lo que hace ese partido negando el cambio climático».

¿De dónde sale gente así? ¿Por qué esa señora cree en el mensaje apocalíptico lanzado por unos charlatanes, si nunca le han presentado ni una prueba de que lo que dicen es real? Porque no tienen ninguna. ¿Que esa señora se ha creído el mensaje del 97% de científicos? Alucino. ¿A qué tipo de persona convence esa propaganda ad populum? ¿Es que no tiene cerebro? ¿Qué pasa, que lo escucha en la tele y ya se cree que conoce «la verdad» como para ir dando lecciones a niños y ya sabe quiénes son los malos? ¿Basado en qué ciencia, señora? ¿Se ha planteado Ud. que quizá la charlatana es Ud.?

Por favor, dejad a nuestros hijos en paz. Dejad de asustarlos con vuestras estúpidas profecías. Si abusáis de menores de edad sois basura. Hay líneas rojas que no se deben pasar.

PD: no nos callemos. Hay que movilizarse y plantar cara a estos descerebrados. En ese sentido, me ha gustado el llamamiento de Will Happer:

 

9 comentarios sobre “Dejad a nuestros hijos en paz. Estáis abusando de menores de edad

  1. Estos iluminados también quieren extender su charlatanería a las Universidades. Porque son muy inteligentes y ven la ciencia con sus propios ojos.

    Cualquier con actitud mínimamente científica se habría preguntado qué pruebas sostienen sus creencias. Estos tipos tienen de científicos lo que yo de torero.

    Me gusta

  2. «¿De dónde sale gente así?»

    De todos lados. Casi todos los que me rodean lo creen a pies juntillas. Y sí, en los colegios se enseña como un hecho patente y probado.

    Y el odio (si, si, reacción quasi-violenta), desprecio, o incredulidad que demuestran cuando preguntas cómo pueden estar seguros de eso, te permite ver la potencia de la falacia de autoridad, de la difusión de ideas hoy, y del egocentrismo (yo puedo cambiar las cosas).

    Hasta cuando comento algo con mi hijo de 17 años me dice entre bromas que leo demasiado.

    Vivir para ver.

    Me gusta

    1. Hola Miguel,
      mi hija aparentemente no se tragó el cuento (y tampoco otros niños de su clase, que le dijeron a la profesora que Greta lo que tenía que hacer es ir al colegio y aprender algo, y cuando supiera algo, entonces hablar). Pero no deberían ser expuestos a manipulaciones como ésta que buscan sembrar el miedo en la población.

      Mi hija tiene 13 años (es la pequeña, tengo otra ya en la Universidad). Le expliqué de dónde salen las cifras del consenso del 97% y 100% de los científicos, mostrándole los textos originales en los artículos, para que viera que no me estaba inventando las cosas. Y es que a alguien le cuentas que 3 de 928 artículos es publicitado como 100% y no se lo va a creer. Aunque se lo diga su padre. Así que le mostré los artículos originales. Y se quedó a cuadros al ver que esas falsedades se publican en artículos científicos.

      Me gusta

Deja un comentario