Captura de la página principal de la Universidad Politécnica de Valencia a mediodía de hoy: El tiempo se agota.
Aparentemente hay una amenaza inminente para la supervivencia de las especies del planeta:
Subida de temperaturas, desaparición de la masa de hielo en los polos, aumento del nivel del mar, inundaciones, sequías, incendios, desbordamiento de ríos y lagos…
Y según la UPV hay que actuar ya:
Frenar el problema, en la medida de lo posible, requiere un cambio en los modelos de producción y consumo, la movilización de grandes recursos financieros, y el despliegue masivo de proyectos basados en conocimientos existentes, así como el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías.
Mi ruego
Mi ruego para el equipo rectoral de la UPV es que por un momento se comporten como científicos y no como políticos. Están anunciando grandes calamidades para la humanidad y afirmaciones de este calibre deberían venir acompañadas de pruebas científicas sólidas.
afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias
¿Cómo lo saben? ¿De qué pruebas de extraordinaria solidez dispone la UPV que demuestran que el ser humano está causando un cambio en el clima del planeta?
La UPV tiene profesores y científicos de valía. Mi ruego es que alguno de ellos aporte las pruebas científicas que sostienen el catastrofismo climático. Por supuesto afirmar que la existencia de Dios está demostrada en la Biblia no es aportar pruebas de que Dios existe. ¿Cuáles son las pruebas concretas en las que la UPV basa su creencia en que el ser humano ha cambiado el clima del planeta?
Y como no van a aportar esas pruebas, porque no existen, hago una segunda pregunta: ¿por qué el rectorado de la UPV se presta a hacer de altavoz de lo que no es otra cosa que charlatanería?
¿Es mucho pedir que el equipo rectoral de una Universidad tenga responsabilidad y espíritu crítico? Repetir lo que todo el mundo dice porque todo el mundo lo dice no es lo que se espera de una Universidad. Eso no es el comportamiento de un científico ni el de una institución que pretenda ser científica. Espíritu crítico y honestidad intelectual en lugar de seguidismo de lo que otros afirman. Mi ruego es que el equipo rectoral de la UPV deje de usar su cargo para hacer política y cuestione qué base tiene el mensaje catastrofista que está lanzando.
Soy consciente de que no es fácil plantar cara a las organizaciones radicales que promueven el mensaje alarmista. Como mínimo el rectorado de la UPV debería plantearse organizar una charla crítica con el catastrofismo para que ideas críticas con el alarmismo también sean escuchadas.
Atentamente,
Vicente
NOTA: dentro de las actividades culturales de esta Universidad encontramos un Taller de Resistencias Creativas en la Era de las Extinciones. ¿En la era de las extinciones? ¿De verdad una Universidad como la UPV se presta a difundir una ideología catastrofista que carece de pruebas científicas que la respalden? ¿De verdad hablan de extinción con total falta de rigor? ¿Es mucho pedir que una Universidad tenga un comportamiento responsable en lugar de asustar a la población con charlatanería pseudocientífica?
NOTA: los que cuestionamos el catastrofismo climático somos seres irracionales que pedimos ver las pruebas científicas que sostienen las creencias.
… mirando hacia atrás y hacia arriba, desde nuestro punto de vista en el camino descendente de la historia moderna, ahora vemos que todos los males de la religión pueden florecer sin ninguna creencia en lo sobrenatural, que los materialistas convencidos están listos para adorar sus propias creaciones como si fueran los Absolutos, y que los autodenominados humanistas perseguirán a sus adversarios con todo el celo de los Inquisidores … Tales patrones de comportamiento son anteriores a las creencias que, en cualquier momento, parecen motivarlos … para justificar su comportamiento, convierten sus teorías en dogmas, sus estatutos sociales en Primeros Principios, sus jefes políticos en Dioses y todos aquellos que no están de acuerdo con ellos en demonios encarnados … Y cuando las creencias actuales, a su vez, parecen tontas , se inventará un nuevo conjunto, para que la locura inmemorial pueda continuar usando su máscara habitual de legalidad, idealismo y verdadera religión.
«La forma más segura de preparar una cruzada en favor de una buena causa es prometerle a la gente que tendrán la oportunidad de maltratar a alguien. Poder destruir con buena conciencia, poder comportarse mal y llamar a su mal comportamiento «indignación justa»: éste es el colmo del lujo psicológico, la más deliciosa delicia moral
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Una Universidad debería apostar por el espíritu crítico, no por el populismo y la demagogia.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
EL tiempo se agota…
Me gustaMe gusta
La ciencia no es un sistema de creencias, sino una forma de cuestionar. Los planteamientos mágicos no son parte de la ciencia.
Haz clic para acceder a For-over-30-years.pdf
Me gustaMe gusta
Catetismo propagado desde las Universidades.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Plantar cara a la mafia tiene consecuencias.
En «The Politically Incorrect Guide to Climate Change», de Marc Morano.
Me gustaMe gusta
La Universidad es la cuna del catetismo mafioso.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Marc Morano.
El tiempo se agota, pero los alarmistas conceden prórrogas.
Me gustaMe gusta
El catastrofismo cateto propagado por falsos profetas.
Me gustaMe gusta
Sí la Universidad Politécnica de Valencia anuncia el apocalipsis, ¿quiénes somos nosotros, simples mortales, para negar su fe?
Me gustaMe gusta
La Universidad Politécnica de Valencia se apunta tarde a la cateta histeria catastrofista. El fin del mundo ya llegó hace unos años. Hasta para ser borregos hay que valer.
Me gustaMe gusta