I will be emailing the journal to tell them I’m having nothing more to do with it until they rid themselves of this troublesome editor. Phil Jones
Voy a enviar un correo electrónico a la revista diciéndoles que no quiero saber nada de ésta hasta que se deshagan de este editor molesto.
With the earlier FOI requests re David Holland, I wasted a part of a day deleting numerous emails and exchanges with almost all the skeptics. Phil Jones
Por las peticiones previas de FOI [Freedom of Information] por parte de David Holland he gastado parte de un día borrando numerosos emails e intercambios con prácticamente todos los escépticos.
En Noviembre de 2009 una persona que firmaba como FOIA (y cuya identidad se desconoce) publicó —con unas horas de diferencia— en un par de webs escépticas sobre el cambio climático antropogénico (Watts Up With That y The Air Vent) unos enigmáticos comentarios que enlazaban a un archivo llamado FOI2009.ZIP alojado en un servidor ruso. Uno de esos comentarios empezaba así:
Y parece que el comentario en la otra web era idéntico (fuente).
El contenido principal del fichero FOI2009.ZIP eran e-mails de personas del CRU (Unidad de Investigación Climática) de la Universidad de East Anglia. En las primeras horas los dos destinatarios de esos mensajes se dedicaron frenéticamente a tratar de confirmar la veracidad de la información (fuente). Sólo tres días después un artículo en The Guardian ya hablaba del escándalo.
Puesto que no se sabe quién difundió los documentos, no se sabe si estos fueron hackeados desde fuera de la Universidad o liberados por algún miembro del personal de la Universidad con acceso a ellos (fuente).
No voy a entrar a detallar el contenido de esos correos electrónicos, pero sí quiero recomendar un par de fuentes. Para entender los e-mails recomiendo encarecidamente «The Hockey Stick Illusion«, de Andrew Montford. Este libro aporta todo el contexto necesario para interpretar el ClimateGate. Y lo hace de forma muy amena. Por otro lado, si alguien tiene interés en la actividad de los distintos comités que (supuestamente) investigaron los hechos desvelados en el ClimateGate, entonces debería leer la segunda parte, «Hiding the decline«.
Otra fuente que recomiendo es el libro «The ClimateGate e-mails«, en el que los textos de algunos de los e-mails son acompañados de comentarios de John Costella. Este libro se puede descargar de forma gratuita pinchando en el título del libro. Si bien en este documento sólo se presentan los extractos que el autor ha considerado relevantes, si se quiere comprobar la veracidad de las citas basta con pinchar en los hiperenlaces que hay al comienzo de cada correo electrónico y se accede al e-mail de donde se ha extraído la cita.
Terminando con el ClimateGate, creo que este fichero contiene todos los e-mails revelados. Ésta es otra fuente del mismo fichero.
Dos años después del ClimateGate, es decir en 2011, FOIA entregó una nueva tanda de correos electrónicos (fuente) en un archivo llamado FOIA2011.ZIP. A esta nueva entrega se la llamó el ClimateGate 2.0. Como curiosidad, la mayoría de los e-mails contenidos en el archivo ZIP estaban encriptados y FOIA decía que no era su intención hacer pública la clave que permitía leerlos. Dos años más tarde los autores de las mismas dos webs en las que apareció el comentario de FOIA en 2009 recibieron esa clave de forma privada (fuente,fuente,fuente). Como parte del mensaje en el que transmitía la clave FOIA explicaba sus motivos para difundir los documentos.
En este directorio se pueden encontrar todos los documentos de ambas fases del ClimateGate, así como también los hechos públicos en 2019 por orden judicial en aplicación de la Freedom of Information Act (fuente).
https://www.sealevel.info/FOIA/CG1/1177534709.txt
Me gustaMe gusta
http://assassinationscience.com/climategate/1/FOIA/mail/1182255717.txt
Me gustaMe gusta
La muerte de una persona escéptica con el cambio climático antropogénico es una buena noticia para Phil Jones.
https://www.sealevel.info/FOIA/1075403821.txt
Me gustaMe gusta
Hablaré próximamente de uno de esos correos electrónicos en los que un «científico» decía que había que retocar los datos de temperatura porque no eran explicables según los dogmas del catastrofismo.
Los políticos y las universidades miraron a otro lado, pero los correos electrónicos están ahí.
Me gustaMe gusta
1527.txt: Dendrochronologist Rob Wilson writes: » There has been criticism by Macintyre of Mann’s sole reliance on RE, and I am now starting to believe the accusations. »
4241.txt: Rob Wilson again: » The whole Macintyre issue got me thinking…I first generated 1000 random time-series in Excel … The reconstructions clearly show a ‘hockey-stick’ trend. I guess this is precisely the phenomenon that Macintyre has been going on about. »
1238.txt: Briffa and Cook exchange views about the ‘MBH camp’: » Of course he [Bradley] and other members of the MBH camp have a fundamental dislike for the very concept of the MWP, so I tend to view their evaluations as starting out from a somewhat biased perspective, »
https://sites.google.com/site/globalwarmingquestions/climategate-2
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Según la Iglesia de la Calentología los tramposos que quedan retratados en el ClimateGate son en realidad las víctimas.
No está bien pillar a los malos con las manos en la masa.
Me gustaMe gusta
¿Cómo se sigue urdiendo?
Me gustaMe gusta
La ética alarmista: la información inconveniente hay que silenciarla como sea.
https://quadrant.org.au/opinion/doomed-planet/2019/11/ten-years-after-climategate/
Me gustaMe gusta
Los «científicos».
https://quadrant.org.au/opinion/doomed-planet/2019/11/ten-years-after-climategate/
Me gustaMe gusta
La BBC es un instrumento de propaganda de la izquierda radical: dan instrucciones a sus «periodistas» para que silencien las críticas a la Iglesia de la Calentología (fuente).
Supuestamente el periodismo es el cuarto poder, que defiende a los ciudadanos de los abusos de los otros tres. Ya vemos cuál es la realidad: instrumentos al servicio del poder político (salvo periodistas independientes, quizá).
Me gustaMe gusta
Científicos actuando «por la causa».
Me gustaMe gusta
Climategate fue el evento cuando, por un momento, pareció que teníamos a los estafadores climáticos pillados con las manos en la masa, que el mayor truco científico (y económico) del mundo había sido expuesto y que el Complejo Industrial Climático sería desmantelado antes de que pudiera hacer más daño a nuestra libertad y nuestra prosperidad. Pero la verdad, al parecer, no es rival para «big money», la política sucia y el pensamiento grupal de la locura de las multitudes. Hemos perdido esta guerra, creo, mis amigos. Me temo que el hecho de que todos los involucrados en esta estafa algún día arderán en el infierno es algo que me da muy poco consuelo.
http://www.drroyspencer.com/2019/11/climate-extremism-in-the-age-of-disinformation/
Me gustaMe gusta
Sólo los catetillos alarmistas ven dioses en estos «científicos».
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Para el IPCC presentar todos los datos «diluye el mensaje que queremos transmitir».
Es la «ciencia» de la Calentología: se ocultan los datos inconvenientes para la misión del IPCC.
https://climateaudit.org/2009/12/10/ipcc-and-the-trick/
Me gustaMe gusta
Anthony Watts habla del Climategate:
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta